Antonio Ecarri: Pedí primarias hace 120 días, no las hicieron y ahora el G4 escoge candidato

Política | septiembre 20, 2021 | 1:03 pm | .

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato para la Alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, aseguró que la tarjeta de la manito (Mesa de la Unidad Democrática-MUD) fue usurpada, hecho que se lo atribuye a los partidos políticos del G4 (PJ, AD, VP y UNT)  «en nombre de los demás miembros de la Plataforma Unitaria».

Así lo expresó durante una entrevista concedida al programa “Vladimir a la carta”, en donde manifestó que estuvo sorprendido por la visita de Tomás Guanipa a Caracas, quien ahora forma parte de la delegación opositora en México en el proceso de diálogo con el chavismo y también es, desde el 11 de septiembre, el candidato a la Alcaldía de Caracas por la MUD para las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.

Ecarri indicó que hace más de 120 días habían manifestado dentro de la Plataforma Unitaria ir a un proceso de primarias y así escoger al candidato por el municipio Libertador pero,  la respuesta  que obtuvieron fue que «aún no habían tomado decisiones».

A su juicio, hubo posibilidad de realizar primarias, porque lo habían dejado escrito en acta hace más de cuatro meses.

Ecarri indicó que desea ganar la Alcaldía para ponerla «al servicio de los caraqueños» y aseguró que el 70% de éstos actualmente se definen como independientes, un 18% chavistas y un 10% como opositores. Vamos a que decidan qué quieren en Caracas», dijo.