A horas de la reconversión: Esto es lo que debes tomar en cuenta

Economía | septiembre 30, 2021 | 8:27 am | .

A partir de mañana 1 de octubre entra en vigencia la tercera reconversión monetaria en 13 años con la eliminación de seis ceros a la moneda. A continuación información relevante:

1) Las agencias bancarias no prestarán servicio durante este jueves 30 ni el viernes 1 de octubre.

2) El nuevo cono monetario coexistirá con el actual hasta que el BCV decida.

3) Las plataformas bancarias estarán fuera de servicio aproximadamente 10 horas desde este jueves 30 de septiembre hasta mañana 1 de octubre cuando los sistemas comiencen a estar operativos de manera progresiva a partir de las 6:00 am. Puede que algunos bancos se tarden más tiempo.

4) Las personas que deseen hacer transferencias interbancarias las podrán realizar antes de las 8:00 pm de este 30 de septiembre. Si son operaciones hacia un mismo banco se acreditarán el mismo día. Si es hacia otro banco el monto estará disponible a partir del lunes 4 de octubre.

5) En el caso de pago móvil, este servicio también estará disponible antes de las 8:00 pm de este 30 de septiembre y nuevamente a partir de las 7:00 am del viernes 1 de octubre. Lo mismo aplica para las compras por punto de venta con el uso de las tarjetas de débito y/o crédito.

6) Las liquidaciones de los consumos hechos por puntos de venta los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, serán liquidados el sábado 2. Mientras que los consumos de ese día serán liquidados el domingo 3 y los del domingo 3 y lunes 4, serán liquidados finalmente el martes 5.