Padrino López, a almirante Craig Faller: Aquí no habrá una salida diplomática

Política | agosto 18, 2021 | 5:00 pm | .

El ministro chavista de Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este miércoles contra el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, quien apoya una “salida democrática” en Venezuela.

“Después de tantas amenazas, provocaciones y comiquitas… Vaya viraje retórico de quien pedía intervención militar. Aquí no habrá ni intervención militar, ni “salida” diplomática: aquí hay una respuesta soberana, a una situación interna, que se resuelve entre venezolanos”, posteó Padrino López en su cuenta Twitter.

Maduro “es una vergüenza que ha destrozado” a su país

Este martes, el jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller, dijo a la agencia Efe que apoya “plenamente una salida diplomática” en Venezuela y lamentó que las protestas de los cubanos en la isla fueron “acalladas” tras inaugurar en Miami la Conferencia de Defensa Suramericana.

El almirante, quien señaló que la jornada del foro anual fue dedicada especialmente a las amenazas del ciberespacio y espacio en la región, especialmente por parte de Rusia y China, indicó que las cuestiones en Venezuela son “diplomáticas y políticas”.

El jefe del Southcom, que supervisa las operaciones militares de EEUU en Latinoamérica y el Caribe, criticó sin embargo al Gobierno de Nicolás Maduro al considerarlo una “vergüenza que ha destrozado durante 25 años el país, arruinado a su pueblo y violado sus Derechos Humanos”, destacó Efe.