María Corina Machado partió a Mérida para visitar las zonas afectadas por las lluvias

Nacionales | agosto 31, 2021 | 2:54 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, visitará este martes el estado Mérida a propósito de la tragedia que viven varios sectores de la entidad por las lluvias. «Los vamos a acompañar».

La líder opositora envió un mensaje de solidaridad por la grave situación que han vivido en el El Valle de Mocotíes y El Salado a raíz de los deslaves.

«Vamos camino a Mérida. Vamos a encontrarnos con toda la gente allá… Esa Mérida indomable que tiene valor por la familia y está sufriendo mucho. Le vamos acompañar a llevarle fuerza y consuelo. Le vamos a llevar inspiración para seguir en esta lucha», dijo la opositora.

Según las últimas cifras del chavismo, los torrenciales aguaceros han dejado hasta ahora 20 muertos en ese estado aunque el Gobierno de Ramón Guevara da cuenta de 22.

Pese a lo afectados que han quedado varios merideños, funcionarios de la GNB han impedido el paso de ayuda humanitaria a la entidad, lo que generó que la CEV reclamara la entrada de esta.

«Queremos hacer la denuncia que los militares a cargo de atender el deslave del eje Mocotíes retienen a las personas que vienen con donativos, hoy en horas de la tarde devolvieron cuatro camionetas de Caritas que se dirigían a Tovar», denunciaron el viernes.

La grave situación en el estado andino provocó que el papa Francisco expresara el sábado su cercanía a la población afectada por las inundaciones que han provocado una veintena de muertos e importantes destrozos.