Maduro no va a actos de la Fanb para hacerse pasar como víctima de supuestos enemigos: General a Barráez

Política | agosto 6, 2021 | 9:55 am | .

La ausencia de Nicolás Maduro en los últimos actos de la Fanb es percibida como un desprecio de su parte a la institución castrense, lo que ha generado quejas dentro del cuerpo militar.

“Nuevamente Maduro Moros Nicolás Alejandro no asiste a un acto aniversario de una Fuerza. ¿No dice que es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada?… El parte del General de Brigada Comandante de la parada militar del acto conmemorativo al 84 aniversario de la Guardia Nacional nuevamente es convertido en una arenga política”, reprochó un general en entrevista a Sebastiana Barráez para Infobae.

A su entender, Maduro no acude a las ceremonias “para que se perciba como víctima de sus presuntos enemigos. Da un saludo en un video, vestido con casaca militar y la gorra con las insignias de GNB, repitiendo las mismas letanías de las protestas de la oposición democrática y por supuesto el presunto magnicidio hace tres años”.

“Es una bofetada y desprecio para la institución que celebra su aniversario, que no asista. Reforzar las presuntas denuncias de sabotaje, magnicidio y escenarios de violencia. ¿Cómo es que alega que confía en la lealtad de la Fuerza Armada controlada por Vladimir Padrino López? Otras hipótesis se podrían sumar al análisis de esta ruptura de la tradición militar venezolana”, comenta el oficial.

Pulse aquí para leer la información completa de Infobae