Ismael León declina en Libertador y apoya a Ecarri

Política | agosto 27, 2021 | 3:36 pm | .

El exdiputado Ismael León renunció este viernes a sus aspiraciones por la Alcaldía del Municipio Libertador para brindar respaldo a la candidatura de Antonio Ecarri, por la Alianza del Lápiz.

«Por la unidad, por el bien de esta ciudad, por el bien de los independientes, ya conseguí el alcalde que quiere, que conoce y que le va a resolver los problemas a los caraqueñoes, y es Antonio Ecarri», aseveró León en un acto político, frente a medios de comunicación.

León subrayó que «la unidad tiene que ser práctica, tiene que verse, tiene que tocarse y tiene que sentirse». Asimismo, el también dirigente de Voluntad Popular, pidió hablarle con la verdad a los independientes que hoy reclaman un alcalde gerente.

«A los amigos del G4, a los de arriba, porque las parroquias y municipios estamos claros y hemos decidido que hay que hacer un esfuerzo les hago un llamado (…) y al resto de los precandidatos a que tomen el ejemplo que estamos dando hoy de ponernos al lado de la unidad y de los independientes que vamos a salir a votar”, añadió León.

Tras ratificar que se separa de su candidatura pero no de la lucha política, el vocero pidió a Ecarri “hacer de Caracas algdiferente”.

Por su parte, Antonio Ecarri, aspirante a alcalde de Caracas, insistió en que León es un «campeón de la lucha anticorrupción». En este sentido, se comprometió a convertir su gestión en gerencia eficiente que viene a solventar los problemas fundamentales de los caraqueños.

“Quiero -dijo Ecarri a Ismael León- que tomes la conducción y la lucha anticorrucpión en la alcaldía de Caracas (…) Tiene que existir la voz que, una vez que lleguemos al gobierno municipal el 22 de noviembre, empecemos a ser los contralores sociales de nuestra gestión. Necesitamos un gobierno abierto, transparente y honesto”.

En el mismo acto, Ecarri agregó que todo el que crea en la educación es bienvenido, del color que sea, mientras no incluya negocios debajo de cuerda. “Bienvenido Ismael león, ya tienes el lápiz de la educación, ahora sáquele punta al lápiz para que sigamos denunciando el caos de la ciudad de Caracas y podamos generar todas las soluciones que Caracas hoy reclama”, resaltó.