Inundaciones y vehículos arrastrados en Vargas tras fuertes lluvias

Nacionales | agosto 23, 2021 | 7:11 pm | .

Las fuertes lluvias de este lunes han dejado inundaciones en varios sectores del estado Vargas (La Guaira, según el chavismo). Además la crecida de ríos por las precipitaciones han arrastrado vehículos.

«Vehículos fueron arrastrados por la crecida del río en el pueblo de La Sabana parroquia Caruao. El Estado Mayor Turístico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó la alerta en los poblados de la parroquia», informó La Verdad de Vargas.

El diluvio también ha inundado las adyacencias del terminal de Catia la Mar a causa del colapso del sistema de drenaje del sitio.

Ante esto, el dirigente político y aspirante a la Gobernación de la entidad, José Manuel Olivares, manifestó que la lluvia «vuelve a dejar en evidencia lo indefensos que estamos en Vargas.

«Los que no vivieron 1999 no entienden, por eso creen que es mejor invertir en decoración y no en drenajes y mitigación de riesgo», reprochó.

De acuerdo a Reportes171, el aumento del caudal de ríos hacia el este de la entidad, «como en el caso de Punta Care, mantienen en alerta a los vecinos de este sector de la parroquia Naiguatá».

Además de Vargas, las fuertes precipitaciones han hecho estragos en otras entidades del país como en Carabobo y Miranda.