INAC reabre vuelos nacionales a partir del 30A

Nacionales | agosto 26, 2021 | 8:37 am | .

El Instituto Nacional de Aeronáutica de Venezuela (INAC) informó este jueves que a partir de este 30 de agosto, se dará reinicio a las operaciones aéreas nacionales, solo en semanas flexibles y precisó que este viernes publicarán el listado de las aeronaves autorizadas.

«El INAC informa a toda la comunidad aeronáutica que por instrucción del Ejecutivo Nacional, a partir del 30 de agosto de 2021, durante las semanas flexibles se dará inicio a las operaciones aéreas nacionales para la aviación general en los aeropuertos nacionales controlados», suscribe un comunicado en su cuenta Twitter.

Destacan que las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de la Agenda 1397 del 12 de julio podrán presentar planes de vuelos.

Además, el instituto indicó que a partir del 27 de agosto -este viernes- se publicará en la página web el listado de aeronaves autorizadas.

Entre tanto, el pasado miércoles, la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC) anunció que suspendería los vuelos en la ruta Caracas-Cancún, hasta nuevo aviso por irregularidades en el flujo de pasajeros: el 65% de los venezolanos que va a México no regresa, pese a que el boleto es ida y vuelta.

La aerolínea Avior dio a conocer la información e indicó que la suspensión fue por «motivos operacionales».

El 17 de marzo de 2020, el INAC anunció la suspensión de vuelos hacia Venezuela y entre estados del país como medida para evitar la propagación del coronavirus.