Gustavo Duque, sobre primarias en Miranda: Las solicitamos hace 2 meses pero Carlos Ocariz decidió no medirse

Política | agosto 27, 2021 | 8:50 pm | .

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, reveló este viernes que durante dos meses han solicitado primarias por la oposición para el estado Miranda pero Carlos Ocariz “decidió no medirse”. Además informó que el partido Fuerza Vecinal aún no ha recibido maquetas de ningún otro partido “a fin de garantizar la selección de candidatos unitarios” opositores, reseñó El Nacional.

“Durante dos meses se han solicitado primarias, entendiendo que es el mecanismo idóneo para elegir al candidato a la gobernación y porque la gente lo pide. Lamentablemente Carlos Ocariz decidió no medirse en primarias junto al líder político David Uzcátegui. Estamos evaluando otros mecanismos y continuaremos esperando respuesta en las próximas horas”, afirmó Duque.

Además recalcó que “como dirigentes que hemos estado en el ejercicio de nuestras funciones, junto a nuestros vecinos y no los hemos abandonado nunca, tenemos solvencia moral para caminar por nuestras calles, dando la cara. Hemos estado acá y seguiremos aquí, por eso podemos afirmar que la mejor opción para la gobernación de Miranda es Uzcátegui, quien no ha abandonado ni un solo día a los mirandinos”.

Se debe lograr que en Miranda haya un solo candidato opositor

“Cada partido que tenga buenos dirigentes podrá contar con el apoyo irrestricto de Fuerza Vecinal. Lo responsable es que se le dé a la brevedad al país una respuesta y lograr que en el estado Miranda haya un solo candidato que los represente en elecciones”, acotó.

Finalmente, Gustado Duque aseveró que al definir una candidatura unitaria, la oposición “será más fuerte e intentaremos que a partir de ahora todos los cargos de elección popular sean electos a través de primarias. No es momento de ver por el retrovisor, y todos los que sean adversos al Gobierno nacional deben unirse para ser garantes de que en todo el país los candidatos elegidos sean los mejores para la gente”.