Freddy Guevara tiene una arritmia que ha empeorado, alerta su abogado

Política | agosto 2, 2021 | 7:36 pm | .

El abogado de Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, recordó este lunes que todavía no ha podido ver al dirigente opositor tras cumplirse 3 semanas de su detención, por lo que asevera que algo está pasando «a espaldas de la defensa».

«Si no nos permiten a nosotros imponernos a las mentiras para poder desmontarlas, es una violación al derecho a la defensa… No hemos podido verlo. Se nos ha dicho que por el covid, lo cual es una violación evidente a sus derechos fundamentales», señaló Mora en entrevista a Unión Radio.

Según el defensor, han intentado visitarlo todos los días y también han solicitado por el tema médico. «Él tuvo covid hace poco tiempo y las secuelas han potenciado la arritmia que padece. Él necesita una atención especial», alertó.

Dijo que el diputado opositor permanece aislado, «pero no tenemos ninguna otra información, porque no nos han permitido el contacto con él».

Sobre el arresto del dirigente de Voluntad Popular, el jurista dice que «el mensaje está claro. Freddy estuvo reunido con la delegación técnica de la UE… El mensaje es como una represalia que hay allí. Para nada tiene que ver los delitos que le imputan con su conducta»; sin embargo, evitó afirmar si el arresto es por reunirse con dicha misión.

Añadió que luego de la aprehensión de Guevara se han ejecutado arrestos «relacionados con este caso».

Guevara fue aprehendido hace 3 semanas, justamente cuando intentaron detener a Juan Guaidó en su residencia. Posteriormente, fue llevado a la sede del Sebin donde sigue detenido desde entonces.

Previo a su detención, Guevara se reunió con una delegación técnica de la UE que vino al país a inspeccionar el panorama político y constatar si hay condiciones electorales.