Envío de remesas cayó en casi 56% por la pandemia, según economista

Economía | agosto 2, 2021 | 8:35 pm | .

El envío de remesas por parte de migrantes venezolanos a sus familiares en el país descendieron en un 55,8 % a causa de la pandemia, por lo que las familias han decidido limitar sus gastos.

Así lo reveló la economista Corina Fung en entrevista a el diario El Tiempo de Anzoátegui. Alega que esto ha provocado que las personas que residen en el país y cuyos ingresos son precarios, limitaran sus gastos «a bienes de consumo prioritarios, como los alimentos o la salud. Esto se transforma en un menor consumo, menores ventas para las empresas, menores ingresos, menores pagos y mayor desempleo».

La experta insistió que son muchos los que dependen del envío de dinero desde el exterior.

«El choque de menores remesas durante 2020 impactó no trivialmente a las personas que solían recibirlas con regularidad. Tal como se había comentado en informes previos de Ecoanalítica, 2020 fue un punto de inflexión en la tendencia alcista de las remesas observadas en 2019. Esta contracción significó una caída de casi 67,4% en el número de hogares beneficiados. En algunos casos, los migrantes venezolanos que siguieron enviando remesas no alteraron el monto, pero en otros hubo una disminución de hasta 546 dólares promedio en lo que cada hogar recibía anualmente», alertó.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo de Anzoátegui