Encadenan la TV nacional para transmitir documental del intento de magnicidio

Política | agosto 5, 2021 | 8:32 pm | .

La programación de TV nacional fue interrumpida la noche de este jueves para transmitir el documental sobre el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, atentado que se vivió el 4 de agosto de 2018 y que cumplió 3 años ayer.

En el especial muestran el relato de varias personas que presenciaron la explosión de drones, tanto de funcionarios militares como civiles, e incluso de altos personeros como Cilia Flores.

El reportaje también muestra como se gestó el atentado contra Maduro, quien 4 horas después de ese hecho habló en cadena nacional y dijo: «A mí me protege Dios, pero aquí en la tierra me protege el pueblo».

En dicho documental también vinculan al opositor Julio Borges como uno de los artífices del intento de asesinato.

Vale recordar que por ese hecho fue arrestado el diputado Juan Requesens, quien recibió casa por cárcel en agosto del 2020.

A propósito de un nuevo aniversario de la fundación de la GNB, que coincidió con el tercer aniversario del intento de magnicidio, Maduro participó en la ceremonia de ese componente pero con un mensaje virtual, siendo el cuarto acto militar en menos dos meses al que no asiste.

Maduro tampoco asistió al desfile militar en el Campo de Carabobo con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo el pasado 24 de junio; el 5 de julio se retiró de Fuerte Tiuna y no participó en el desfile militar por el Día de la Independencia y el pasado 24 de julio tampoco fue al acto de celebración del Día del Ejército.

Ante su ausencia en el acto de la Batalla de Carabobo, un oficial reveló a Sebastiana Barráez por qué Maduro no asistió al histórico evento en Carabobo.

«Se hicieron los preparativos para mostrar como justificada su ausencia. El fantasma de lo ocurrido en la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional, el 4 de agosto hace casi tres años, sigue en el ambiente. Teme a un nuevo atentado, como el ocurrido en la Avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018, cuando unos drones estallaron sobre la tribuna presidencial», contó.