El Nacional no regresará a los kioskos porque las imprentas tienen miedo

Nacionales | agosto 2, 2021 | 9:34 am | .

El gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis informó este lunes que pese a las gestiones realizadas para poder volver a la edición impresa, no regresarán a los kioskos porque las imprentas «tienen miedo».

«Hemos recibido llamadas de varias imprentas indicándonos que no podrán prestarnos apoyo por miedo a posibles represalias», anunció.

«Respetamos la decisión de las imprentas; así mismo, entendemos que sentir miedo es natural y, debido a ello, a pesar de las muchas conversaciones que hemos sostenido al respecto y procurando el mayor bienestar de los involucrados, nos es imposible imprimir por los momentos. El Nacional no estará en los kioscos, pero continuaremos informando en nuestra plataforma digital y en las redes sociales».

Makriniotis advirtió que en Venezuela la seguridad jurídica no existe. «Extendemos nuestras más sinceras disculpas a los lectores pues, por ahora, no podremos regresarles el periódico que prometimos», dijo.

«El Nacional seguirá siendo un legado para Venezuela y su gente. Nuestra historia se seguirá escribiendo en presente continuo y nada nos detendrá para seguir informando siempre la verdad», enfatizó.

A mediados de junio, el diario informó que regresarían a la versión impresa en agosto a través de un servicio por suscripción que “permitirá que los venezolanos reciban el diario cada día en sus hogares”.