EEUU apide a ciudadanos abandonar aeropuerto de Kabul inmediatamente y lanza ataque contra EI-K

El Mundo | agosto 27, 2021 | 10:12 pm | .

EEUU confirmó este viernes en la noche un ataque contra el Estado Islámico en Afganistán, en represalias por los hechos del aeropuerto de Kabul donde murieron al menos 170 personas.

La agencia AFP posteó en Twitter a las 9:49 pm de este viernes lo siguiente: “EEUU ejecutó un ataque con drones contra un «estratega» del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, informó el Pentágono”.

“Urgente: El comando central de los EEUU acaba de confirmar que en un ataque con drones en la provincia de Nangarhar, Afganistán, se habría dado de baja a un miembro del equipo de planeación de ISIS K, el grupo responsable por el ataque suicida al aeropuerto de Kabul”, detalló en la misma red social el periodista Johnattan Bilancieri.

Embajada de EEUU pide a ciudadanos norteamericanos en Kabul no ir al aeropuerto ante amenazas de ataques

La embajada de Estados Unidos en Kabul pidió a los ciudadanos norteamericanos que se alejen de las adyacencias del aeropuerto de manera «inmediata», ante las amenazas de próximos ataques, informó el medio CNN.

La alerta advirtió a los estadounidenses que no solamente eviten dirigirse hacia el terminal aéreo, sino que también –en caso de estar en el sitio-, eviten las puertas del aeropuerto.

Esto, a consecuencias del ataque terrorista mortal que se registró este jueves 26 de agosto en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Hasta la fecha, se ha cobrado la vida de al menos 170 personas, entre esos soldados militares de Estados Unidos, así como también hay más de 150 ciudadanos heridos.

Extraoficialmente, según informes cruzados de agencias de inteligencia coinciden que el Estado Islámico podrá cometer un ataque mucho mayor al perpetrado el día de ayer, aseguraron corresponsales de la agencia BBC en Afganistán.

No obstante, el equipo de seguridad nacional del presidente Joe Biden le habría advertido ante un posible próximo ataque terrorista en la capital afgana y que «están tomando medidas de protección con la fuerza máxima en el aeropuerto de Kabul», informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.