Datanálisis: Carlos Ocariz lidera intención de voto en Miranda con 54,2%

Política | agosto 16, 2021 | 8:21 am | .

La encuestadora Datanalisis divulgó este lunes su más reciente encuesta realizada en el estado Miranda entre el 3 y 6 de agosto, según la cual el líder de Primero Justicia y ex alcalde del municipio Sucre, lidera la intención de voto con 54,2%.

Ocariz resultaría electo en elecciones primarias con el 60.2% de los votos, frente a su más cercano adversario, el candidato de Fuerza Vecinal David Uzcátegui, con el 39.8%.

Datanálisi consultó la disposición de participar en la megaelección del 21 de noviembre: un 64.9% respondió estar muy dispuesto a votar, mientras que un 33% expresó que no lo haría.

Al mismo tiempo, Datanalisis consultó a los mirandinos por cuál partido votaría para elegir al gobernador de la entidad. Los encuestados respondieron como primera opción PJ y como segunda opción Psuv.

Ocariz se perfila como el candidato de Miranda según varias encuestas, sin embargo, el pasado 28 de julio, Uzcátegui le puso fecha a las primarias: el 22 de agosto.

Entre tanto, la oposición vinculada a Juan Guaidó y el chavismo aplazaron este domingo sus negociaciones hasta el 3 de septiembre tras sus «reuniones constructivas» en México. Pero calificaron de «constructivas» las conversaciones de este sábado y domingo en un posicionamiento conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México, donde este viernes firmaron un memorando de entendimiento.

«Reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible», indicaron.

El anuncio ocurre tras el arranque el viernes del diálogo en México entre la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, representada por el abogado Gerardo Blyde.