Cuatro pacientes son sospechosos de tener hongo negro en Zulia: Directora del HUM

Nacionales | agosto 23, 2021 | 5:16 pm | .

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Alfonsina Romero, reveló este lunes que hay cuatro pacientes en estudio por haber presentado sintomatología relacionada con la mucormicosis, también conocida como hongo negro en el estado Zulia, reseñó El Nacional.

La especialista aclaró que hasta los momentos “no hay ninguna confirmación que se trate de mucomicosis, pero se les realizó el estudio correspondiente por los síntomas”.

En torno a los sospechosos, señaló que “algunos tuvieron Covid-19 y que la mayoría son personas mayores”. Reiteró que se deben esperar los resultados de las biopsias para confirmar que se trata de hongo negro.

De acuerdo a El Nacional, en el país son cuatro los casos de mucormicosis poscovid-19 confirmados hasta los momentos. Los primeros tres son del estado Carabobo y el último fue una mujer de 56 años de edad del estado Mérida de la cual dio detalles Nicolás Maduro en una alocución.

Esto es lo que debes saber sobre el hongo negro tras detectarse casos en Venezuela

Han pasado casi 2 años desde que el coronavirus llegó al mundo, y según el Gobierno de Maduro, más de 3.800 venezolanos han fallecido a causa del letal virus, pero una nueva amenaza llegó al país: el hongo negro. Pese a que no es una enfermedad nueva, especialistas advierten que es mucho más peligrosa que el Covid-19.