CPI “sigue siendo la única esperanza” para sancionar a Maduro: Rafael Narváez

Política | agosto 2, 2021 | 8:34 pm | .

El abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, insistió este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) y su investigación en torno a crímenes de Derechos Humanos y de lesa humanidad en Venezuela “sigue siendo la única esperanza” para sancionar a la administración de Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta Twitter, el jurista sostuvo que “2$ de pensión, salarios de hambre con una hiperinflación que pulverizó nuestra moneda nacional, surge el dólar antes odiado por el Estado y hoy se devalúa lentamente, pueblo azotado por Covid-19 con déficit de vacunas, crímenes de lesa humanidad, CPI sigue siendo la única esperanza”.

Expertos de la OEA urgen a CPI que avance en caso Venezuela

Más temprano, un Panel de Expertos Internacionales Independientes de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad, instó este lunes a la CPI a avanzar con el caso de Venezuela, y reiteraron que “cualquier retraso produciría mayores daños” a los venezolanos.

Dicho Panel está integrado por Manuel Ventura Robles de Costa Rica, Santiago Cantón de Argentina y el profesor Irwin Cotler de Canadá, reseñó Monitoreamos.

“Cualquier retraso sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano, y permitiría que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de Derechos Humanos. El Panel insta a que cualquier visita se realice como parte de una investigación, una vez abierta”, señalaron los expertos.