Vielma Mora: Soy un candidato incómodo porque hago críticas

Política | julio 29, 2021 | 8:47 am | .

El exgobernador del Táchira, exministro de Comercio Exterior y actual diputado de la AN/6D de mayoría oficialista José Gregorio Vielma Mora dijo este jueves que es considerado un candidato incómodo porque hace críticas al chavismo, pese a diferencias recientes, aseveró que no tiene nada en contra de Rafael Lacava.

Vielma Mora se medirá con Lacava en las primarias del Psuv este 8 de agosto, por lo que ya está haciendo campaña, en entrevista concedida a El Carabobeño, afirmó que su manera de concebir la política es muy diferente a la de Lacava. “Cada quien tiene su forma de gobernar, la mía es a puertas abiertas, más cerca de la gente. Entiendo que me va tocar difícil con el gobierno que está aquí, porque son dos maneras distintas de ver el ejercicio de la política. Pero yo no soy un candidato normal, soy un candidato incómodo porque hago críticas, soy del 4 de febrero”.

Según lo que ha visto en sus recorridos por los barrios, Vielma Mora admite que hay errores que se han cometido. “No van a los barrios y no responden a problemas como el de las aguas negras, no hacen nada para resolverlo”.

Sin embargo, considera que «está en desventaja porque no cuenta con operarios de sus cuentas en redes sociales, como sí los tiene Lacava» y alegó que la postulación de las bases lo tomó por sorpresa, pues él estaba trabajando muy tranquilo como diputado en la AN de mayoría oficialista.

Aún no tiene propuestas para presentar como posible gobernador de Carabobo. “Yo no cuento los pollos antes de nacer”, dijo. De resultar favorecido el 8 de agosto en el proceso del PSUV tampoco anunciará promesas electorales. “Primero debo reunirme con la gente”.

Vielma Mora fue director de Bienes y Servicios en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 y también de la Comisión Legislativa Nacional. Además, se desempeñó como Intendente Nacional de Aduanas y Superintendente del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat)

En 2012 fue electo gobernador del estado Táchira, cargo que perdió en 2017. Maduro lo designó ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en 2018 y ahora es diputado.​

Pulse aquí para leer la nota completa en El Carabobeño.