Vicente Brito: En este gobierno el poder del Estado aplasta los derechos ciudadanos

Economía | julio 24, 2021 | 1:33 pm | .

El Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, recordó que un Estado democrático y moderno coloca los derechos ciudadanos por encima del poder del Estado. Esos países son los que alcanzan el mayor desarrollo económico pues facilita iniciativas individuales que permiten mejor calidad de vida.

En Venezuela la situación es otra. «Los derechos ciudadanos han sido desplazados por el poder del Estado y eso ha causado las desmejoras sociales».

Brito menciona dos ejemplos:

1. El ataque a la propiedad privada. La política de estatización de medios de producción los cuales han sido tomados de sus legítimos propietarios sin ningún tipo de compensación como lo establece la Constitución. Lo único que se ha logrado ha sido una drástica caída de la producción con sus consecuencias en el consumo y los precios.

2. El ataque al BCV El desconocimiento a la autonomía del Banco Central que ha convertido a esta institución, garante de la estabilidad monetaria y la paridad cambiaria, en un instrumento de financiamiento del déficit fiscal. El Banco Central ya no cuenta con autonomía y se ha convertido en el facilitador de todos los bolívares requeridos por el gobierno, con lo cual se creó la mayor hiperinflación del mundo, con sus preocupantes consecuencias en la pérdida del poder adquisitivo, caída del consumo y elevados niveles de pobreza extrema y crítica.