Rafael Narváez: Eliminar el 7×7 sin suficientes vacunas es una irresponsabilidad

Nacionales | julio 24, 2021 | 11:22 am | .

El defensor de DDHH Rafael Narváez rechazó este sábado la eliminación del sistema 7×7 que Nicolás Maduro anunció y luego (aparentemente) retiró. Narváez cree que utilizar una encuesta colocada en el llamado sistema Patria demuestra «improvisación e irresponsabilidad».

Agregó que los científicos y expertos en salud también han manifestado su rechazo a dicha encuesta. «En un país donde la crisis sanitaria es alta y por la falta de un verdadero plan de vacunación, por que las pocas vacunas que ha llegado al país en su primera dosis sólo han alcanzado un porcentaje muy bajo y la segunda dosis aún no llega».

Narváez reiteró que Maduro pone los intereses políticos suyos por encima del derecho a la salud y a la vida establecidos en la Constitución, gracias a la complicidad de de la AN y el CNE ya se encuentran vacunados».

Además, cuestionó que el Defensor del Pueblo no cumple con sus funciones, «haciéndose responsable por su silencio indolente ante tantas víctimas del contagios de este Covid-19 que sigue creciendo. «Es su obligación asumir la defensa de los DDHH y el reclamo para exigir las vacunas necesarias»

Finalmente, Narváez insistió en que «el único diálogo valedero en este momento es por la salud, la alimentación y la vida de muestro pueblo. Si no se tiene conciencia de ese compromiso la historia los juzgará».