«¿Por qué el Sebin se lleva a familiares de activistas de VP, eso no es abuso de poder?», pregunta Vladimir Villegas

Política | julio 14, 2021 | 8:00 pm | .

El periodista Vladimir Villegas envió un mensaje a la Defensoría del Pueblo, donde cuestiona la actuación de los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro, por detener a familiares de activistas de Voluntad Popular.

«Si las responsabilidades son individuales, ¿por qué la policía política se lleva a la madre, un hermano y un primo de Javier González, activista de VP, dado que este no se encontraba en su casa?», preguntó el periodista.

Villegas recordó que María Coromoto González, madre de Javier González, fue detenida en el 23 de Enero junto a su hijo Michael y su sobrino Michel González.

«¿No es esto un abuso de poder, Defensoría del Pueblo?», agregó el comunicador.

La tarde de este miércoles, el partido Voluntad Popular, denunció la detención arbitraria de los familiares de Javier González, activista del partido en la zona del 23 de Enero, así como también, se supo de la detención de Jairo Pérez, activista social de la zona La Vega, en Caracas.

Las detenciones a dirigentes de Voluntad Popular ocurren luego que Jorge Rodríguez los acusara de mantener vínculos con bandas delictivas que operan en la Cota 905, y parte del suroeste de Caracas.

Según Rodríguez, la tolda naranja es la encargada de financiar a estos grupos criminales, bajo las directrices de Leopoldo López y Freddy Guevara, quien está detenido desde el lunes 12 de julio, sin todavía conocer su paradero.