Lluvias dejan inundaciones en Maracay y parte de Caracas este 2 de julio

Nacionales | julio 2, 2021 | 8:50 am | .

Desde la noche de este jueves 1ero de julio se registraron intensas lluvias en la capital del país y también en el estado Aragua, específicamente en zonas de Maracay y Turmero, que quedaron afectadas tras la corriente de agua que continuó durante toda la madrugada.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, señaló que a pesar de las fuertes precipitaciones, el agua no registró «incidentes graves» en la región y que no hubo «deslizamientos de tierra o árboles caídos», agregó.

González indicó que el municipio aunque permanece tranquilo, alertó a los ciudadanos a estar atentos ante cualquier eventualidad a causa de las lluvias y que los organismos encargados para responder a una contingencia son PoliBaruta y Protección Civil.

En el caso del municipio Libertador, la zona que presentó inundación fue la parte baja de la avenida Libertador, hecho que ocurre cada vez que llueve en Caracas.

Por su parte en el estado Aragua, la avenida intercomunal Santiago Mariño que conecta a la ciudad de Maracay con Turmero, amaneció anegada este viernes 2 de julio luego de las lluvias que se registraron desde la noche del jueves.

Foto: Gregoria Díaz (@churuguara)

Usuarios en las redes sociales difundieron videos e imágenes en los que se observa la vía cubierta de agua y los vehículos tratando de cruzar la corriente.

De igual manera, en la avenida Bolívar de Maracay, el agua subió y dejó varios carros accidentados.

 

Foto: Gregoria Díaz (@churuguara)

Por su parte, en las zonas Las Esmeraldas y Mata Redonda, también el agua las alcanzó. Hecho que imposibilitó que los habitantes pudieran salir de sus casas.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, alertó que para este viernes seguirán las lluvias producto de la tormenta tropical Elsa.