La ciudad que sueño

Opinión | julio 8, 2021 | 6:20 am.

Para empezar aclaro: ¡No quiero ser alcalde!… Dicho esto, paso a describir lo que sueño para mi ciudad: Puerto La Cruz.

Cada vez que tomo la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, ya sea para salir o regresar a mi casa, veo todo el potencial que cayó en anarquía en nuestro municipio.

Puerto La Cruz fue – antes del desastre que llaman «revolución» – la capital comercial, turística, gastronómica y económica no solo de Anzoátegui sino de todo el oriente, rivalizando en muchos aspectos con la isla de Margarita.

Puerto La Cruz tenía un comercio pujante, los mejores hoteles, una red de restaurantes inmejorables. Sin embargo, lo que resta es tan solo el recuerdo de lo que un día fue; ya nada es como antes.

La marismas de la «revolución» se comió aquella ciudad de progreso y de bienestar. Es por ello, que mi sueño es simple: Cambiar todo para bien.

Sueño con que Puerto La Cruz tenga más y mejores restaurantes, más y mejores comercios, más y mejores hoteles, todo con el afán de crear puestos de empleo estables y bien remunerados para los portocruzanos; todo con el objeto de mejorar la calidad de vida de miles de personas que viven en nuestra ciudad.

Si creamos una ciudad de trabajo, de inversión, de prosperidad para todos; si creamos las condiciones económicas positivas entonces tendremos una mejor vida para cada ciudadano.

Sin embargo, este sueño tiene una segunda parte: Un buen gobierno.

Sí, nada vamos hacer si creamos el ambiente próspero que anhelamos si no existe un buen gerente en la Alcaldía.

Pues, la bonanzas que pudiera traer consigo la prosperidad comercial no se transformaría en calidad de vida en las zonas populares e, inclusive, ni siquiera en el mismo centro de Puerto La Cruz.

Por ende, necesitamos a un hombre o a una mujer que sepa gobernar, que pueda tomar el timón del barco y llevarlo con responsabilidad a un buen puerto; necesitamos a alguien que sí dé la cara, que sí sepa administrar y lo haga con la mente y con el corazón.

Sin duda, necesitamos a alguien serio que sí conozca su papel. Que no se deje manipular, ni que peque de avaricia o incompetencia como los alcaldes rojos que hemos tenido por tanto años.

Además, les digo a todos ustedes apreciados lectores, que así como tengo este sueño de prosperidad para Puerto La Cruz y de un buen gobierno que sepa gerenciar, también tengo una gran preocupación, sí, y se llama Nelson Moreno.

Me preocupa que él significó la destrucción de Puerto La Cruz. Si Stalin Fuentes, Maglio Ordóñez y la actual alcaldesa representaron el desdén y la apatía, Nelson Moreno fue la acción permanente pero en lo malo – una sombra negativa.

Y no me preocupa que sea candidato o que gane en buena lid, pues sé que este último punto será imposible que lo logre, sino – lo que me preocupa – es que hagan trampa por un resultado estrecho, es por ello que es necesario derrotarlo y abiertamente, con una ventaja considerable, por ende para salvar a Puerto La Cruz tenemos que votar.