Juan C. Alemán (Psuv): «Se distorsionó la intención de las zonas de paz»

Nacionales | julio 20, 2021 | 10:03 am | .

El diputado  oficialista Juan Carlos Alemán, propuso que haga una revisión de las denominadas «zonas de paz», impulsado por la administración de Nicolás Maduro en el año 2013, en la que se prohibía a los organismos de seguridad realizar operativos en esos sectores con el propósito de que los delincuentes entreguen sus armas y sean reintegrados a la sociedad.

En ese sentido, Alemán considera que fue distorsionado el concepto de las zonas de paz y «empezaron a hacer zonas simple y llanamente de delincuencia y de impunidad. Hay que hacer una profunda revisión, no estoy hablando a nombre del gobierno nacional ni del Parlamento. Hay que hacer un relanzamiento o una reorientación», expresó.

El parlamentario por el Psuv, señaló a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio, que los integrantes de bandas hamponiles aprovecharon la ausencia de cuerpos de seguridad de dichas zonas para expandirse.

Este plan, que estuvo a cargo del viceministro de Interior, José Vicente Rangel Ávalos, negó la existencia de estas zonas de paz

«Se distorsionó la intención de las zonas de paz, de ese plan especial que en su momento se planteó. Se distorsionó la idea, la naturaleza del plan. Era simple y llanamente tratar de buscar puntos de encuentro y de equilibrio entre la comunidad para su propio desarrollo sustentable, y lamentablemente se distorsionó», dijo.

En ese sentido, el diputado considera que el Estado debe estar presente en todas las acciones que vayan en contra de la paz y la tranquilidad de los venezolanos, puesto que los últimos enfrentamientos entre delincuentes y cuerpos de seguridad en la ciudad de Caracas, dejaron varios civiles fallecidos, víctimas de balas perdidas.

«Ampararse en esas acciones para delinquir y desarrollar acciones que vayan en contra de los ciudadanos merece el rechazo de todos», expresó.