Henrique Capriles: Los acuerdos que se han trazado no han tenido los resultados esperados

Nacionales | julio 22, 2021 | 9:07 am | .

El exgobernador del estado Miranda, exalcade y dos veces candidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles, señaló que el objetivo es lograr que el país recupere su democracia y que no haya ni un preso político.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Capriles aseguró que todo se ha ido descomponiendo durante los últimos años y más cuando se ha hablado de «negociación». A su juicio, considera que quienes ejercen actualmente el poder, temen que pueda ocurrir lo mismo si la oposición llega a gobernar a Venezuela. «Por eso es el acuerdo, hay que insistir, persistir y buscar el objetivo que queremos», dijo.

El exmandatario regional manifestó que la ciudadanía ya no está pendiente de la política y menos de los políticos. Ahora se centran en buscar el sustento diario y en tratar de abastecer gasolina en las bombas dolarizadas en un país donde la mayoría gana salario mínimo, sobre todo, los empleados del sector público. «Hay una crisis social, un dólar a casi cuatro millones de bolívares. Es la destrucción de un país», apuntó.

El acuerdo no ha dado resultados

Capriles indicó que los acuerdos que se han trazado, no han tenido los resultados esperados. Considera que todo proceso de negociación debe ser discreto y no televisado como lo planteó Nicolás Maduro. Además, cree que se debe recuperar la confianza en el voto, para que las personas expresen su descontento.

«Los bloqueos son una falsedad»

Capriles asegura que los bloqueos (económicos) han sido «una gran mentira, una gran falsedad» y que todo el discurso de Maduro ha sido una mentira. «Si salimos de aquí (del estudio de la radio), hay un gran bodegón y no creo que la Nutella pase por los caminos verdes. Los bloqueos son una falsa y un discurso demagogo. Robaron y destruyeron a un país que tenía otras perspectivas y ahora queda una labor pedagógica en aras de recuperar todo», expresó.

Diferencias en la oposición

El dirigente señaló que entiende que hay una preocupación en quienes están en los temas políticos y «sabemos que las diferencias no les atrae. Eso no es bueno. Aquí lo importante es hacia dónde vamos y no vamos a lograr nada si no asumimos la realidad. No se trata de criticar a alguien en particular pero, ¿en Venezuela quién tiene el poder? no lo tenemos nosotros y no se puede seguir jugando a eso», dijo.

Capriles fue increpado si se refería al presidente interino, Juan Guaidó. Sin embargo, negó que su mensaje estuviese dirigido hacia él y agregó que «no se puede seguir negando una realidad. Te trazaste unos objetivos, no los alcanzaste y no es que vamos a seguir pasando páginas sin dar explicación. La gente merece explicación de todo, de lo que pasó el 30 de abril (de 2019) y de todos los eventos que han pasados en los últimos años», enfatizó.

¿Has explicado los tuyos? ¿Por qué no defendiste tu victoria?

«Lo he hecho y me lo siguen preguntando. Se defendió hasta donde se podía defender y llegamos a instancias internacionales. Solicitamos una auditoría y fue negada. Cuando tú dices que ganaste un centro de votación, se impugna. Ese CNE ya no está y vamos a ver si el que está responde a los intereses de los venezolanos y no a un partido político. El país no es de Maduro, es de todos los venezolanos», comentó.

En ese sentido, Capriles señaló que el objetivo de las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para el próximo 21 de noviembre no son el objetivo, sino un cambio político. «Cada día hay más conciencia de que debemos buscar una solución. Creo que se está alineando todo para que el país pueda plantearse un proceso de acuerdo. Habrá cosas que se opondrán. No se trata de renunciar a principios sino salir del hueco en donde estamos», finalizó.