Guillermo Palacios: «Leyes comunales de Maduro pretenden controlar la vida privada de los venezolanos»

Política | julio 2, 2021 | 1:27 pm | .

A juicio del abog. Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional 2015, las leyes comunales que el gobierno de Maduro pretende imponer deben ser rechazadas mediante un referendo abrogatorio ya que las mismas solo pretenden profundizar el secuestro del país y llevar a los venezolanos a un estado comunista. Agregó que se debe llamar a los factores democráticos para realizar una movilización para demostrar el rechazo al sistema propuesto «por ser contrarias al espíritu democrático de la nación venezolana».

Una nota de prensa llegada a la redacción de ND, subraya que “Venezuela es un país de derecho y de justicia donde debe existir la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político, principios que se vulneran en estos textos legislativos que el régimen pretende imponer”.

Señaló que este proyecto es igual a la Constitución cubana que lo único que ha logrado es llevar a la isla a aplicar un desprecio a los ciudadanos en especial a aquellos que no son afines a esa ideología.

Palacios explicó que de ser impuesta, esta ley cambiaría por completo la estructura del Estado y también los principios fundamentales que soportan la República; solo lograría que los actuales gobernantes mantengan el poder a costa del sufrir de los ciudadanos.

«El régimen quiere imponer estas leyes antidemocráticas sin consultar al pueblo, cambiar el sistema de vida de la población y permitir que comunistas dirijan organismos claves del Estado, controlar la vida privada de los venezolanos, la educación, la propiedad privada, los servicios públicos, es decir controlar en su totalidad a la población» aseguró.

“Debemos responder y rechazar estas manipulaciones activando a la sociedad venezolana, invocando la disposición prevista en el artículo 74 de la Constitución en donde se establece que serán sometidas a referendo, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya abrogación fuere solicitada por iniciativa de un número, no menor del diez por ciento, de electores inscritos en el Registro Civil y Electoral o por el Presidente de la República en Consejo de Ministros”.

Propone también que los decretos con fuerza de ley que dicte directamente Maduro sean sometidos a referendos abrogatorios, como lo señala el artículo 236 numeral 8.

“Esta disposición constitucional nos permite luchar para que la población venezolana se exprese y rechace en forma contundente esta arbitrariedad de unos gobernantes que solo están pensando en mantenerse en el poder por cualquier vía, por cuanto saben que lo que les espera luego de una derrota es la rendición de cuentas de la gran estafa, corrupción y de la sistemática violación de los derechos humanos que han cometido contra el pueblo venezolano, durante los últimos 22 años”, sentenció.

Refiere que lo que se avecina es una fuerte lucha para evitar que la Asamblea Nacional 2020 apruebe este «paquete de medidas comunistas» porque de hacerlo la crisis humanitaria actual se multiplicará y generará que los venezolanos sigan emigrando.