Guaidó rechaza detención de Guevara: «No es momento de miedo»

Política | julio 12, 2021 | 8:34 pm | .

Juan Guaidó, presidente interino designado por la AN/2015, sugirió este lunes que la detención de Freddy Guevara responde a los hechos de la Cota 905 cuyos conflictos, según el Gobierno chavista, fueron financiados por Voluntad Popular, partido al que pertenece Guevara.

No obstante, Guaidó desmintió que el diputado tenga algo que ver con ello: «Los que hoy tienen miedo a una solución y a un acuerdo es la dictadura. Debe ser liberado de inmediato Freddy Guevara, nada tiene que ver con los conflictos armados en la Cota 905. El mensaje es claro. Nos mantenemos firme exigiendo una solución».

Según Guaidó, que a él no lo hayan apresado fue gracias a que se «visibilizó el intento de secuestro por parte de la dictadura».

«¿Cuál va a ser el argumento de la detención de Freddy Guevara? Debe ser liberado ya», exigió el líder opositor.

Temprano, Guaidó a había dicho que el hostigamiento responde al «miedo de la dictadura» a los acuerdos, por lo que reiteró en la noche que hablar del acuerdo de salvación nacional «es una necesidad para Venezuela».

«No nos va a detener ninguna amenaza. No es momento de retroceder, no es momento de miedo. Es el momento de estar unidos, movilizados», apuntó.

Adelantó que mañana tendrán una sesión de la Comisión Delegada «y estaremos convocando a las calles de Venezuela como lo hicimos el cinco de julio. Nos encontraremos movilizados exigiendo por nuestro futuro».

«Cada uno de los impactos de bala, las amenazas, los perseguidos políticos, no van a ser en vano, la construcción de la democracia ha sido un proceso largo y doloroso, pero sé de la firmeza con la que habló hoy Freddy sobre el acuerdo», añadió.

Hace un rato el Ministerio Público (MP) informó que solicitaron la detención de Guevara, quien fue detenido por el Sebin más temprano, y a quien vincularon con «grupos extremistas» y paramilitares, aunque no detallaron si es por supuestos vínculos con el conflicto de la Cota 905.

«Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara quien fue detenido por el Sebin debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Para adelantar esta investigación fueron designados dos fiscales con competencia nacional», señala un comunicado.

En el documento explican que a Guevara le serán imputados los delitos de «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».