Fapuv: El gobierno ha destruido la libertad y la independencia de las universidades

Nacionales | julio 24, 2021 | 3:15 pm | .

La Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela) emitió este sábado un comunicado para denunciar la política del gobierno nacional para destruir a las universidades.

«Este plan constituye un atentado contra el artículo tercero de nuestra Constitución Nacional, el cual señala a la educación y al trabajo como los procesos fundamentales para alcanzar los fines del Estado: la prosperidad y el bienestar del pueblo, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, el desarrollo de la persona y el cumplimiento de los principios, deberes y derechos consagrados en esta constitución», dice.

Además, señala que todos los beneficios laborales eliminados, así como la falta de contratos colectivos violan, «una vez más, convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscritos por Venezuela, y en particular, los convenios que conoció la Comisión de Encuesta de la OIT cuyo informe (2019) hace un conjunto de recomendaciones que continúan sin cumplirse en Venezuela».

A continuación, el comunicado completo:

MANIFIESTO DE FAPUV A LA NACIÓN