Estos son los nuevos miembros del alto mando militar

Política | julio 8, 2021 | 11:58 am | .

La noche de este miércoles, Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de la Defensa, pero hizo cambios significativos en el alto mando militar, entre los que destacan que dejó por fuera a Remigio Ceballos.

Cuando han pasado cuatro meses desde que inició el conflicto armado entre la Fanb y el ejército venezolano en Apure, esto debe significar algo. Un reporte de ABC internacional indicó que ha sido de forma «inesperada» que Maduro nombró al general Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo comandante estratégico operacional de la Fanb, cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

Con la designación de Hernández Lara «se produce un relevo generacional y deberían darse nuevos nombramientos en el alto mando militar», comentó en Twitter la abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Ceballos es uno de los funcionarios chavistas sancionados por EEUU y la UE.

Maduro también informó que como segundo comandante de la Ceofanb estará Juan C. Du Boulay; como comandante del Ejército, Felix Osorio; en la Armada, José Velázquez Bastidas; Wistohor Chourio fue designado como comandante de la milicia, mientras que Juvenal Fernández López fue nombrado como comandante de la GNB. Otro en quedar ratificado en su cargo fue José Rafael Silva Aponte como comandante de la Aviación.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC.