Especial ND | El fracaso de El Aissami: Colas por gasolina en Guayana no se acabaron, se triplicaron

Nacionales | julio 6, 2021 | 4:01 pm | .

Ciudad Guayana demostró este martes que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, no cumplió con su promesa de acabar las colas por gasolina a finales de junio y más bien lo que ha generado el improvisado «plan especial» para surtir combustible en la entidad es que se tripliquen.

Desde el pasado domingo uniformados de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar (Zodi-Bolívar) anunciaron un plan especial para despachar gasolina a precio internacional y para ello habilitaron solo dos estaciones de servicio en toda la entidad y atendiendo a un solo terminal de placa. Iniciaron el llamado a placas 1, luego a placas 2 y así sucesivamente.

Desde su ejecución las colas han sido interminables, al punto de contabilizar más de 1.500 carros por estación y sin la certeza de que puedan atender a todos.

Para este martes la Zodi-Bolívar anunció la incorporación de una tercera estación de servicio que permitiría el despacho a conductores de Puerto Ordaz con terminal de placa número 3, aunque de igual manera es insuficiente para atender la alta demanda.

La fila formada para abastecer de combustible los vehículos este martes en la estación de servicio Villa Colombia, de Puerto Ordaz, alcanzó bordear gran parte de la avenida Sucre Figarella, una de las más extensas de la ciudad, y que comunica Puerto Ordaz con San Félix.

La mañana de este martes varios ciudadanos protestaron por varias horas en la Plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista, Puerto Ordaz, ante la inconformidad con el nuevo plan de distribución de gasolina.

Luego se acercaron a las oficinas de la Zodi-Bolívar, ubicadas en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, para hacer entrega de un documento donde expresan su descontento con el racionamiento de gasolina en la entidad.

El grupo de personas protestantes espera que las autoridades nacionales conozcan las «erradas» decisiones que toma la Zodi Bolívar con relación al despacho de combustible en la entidad y se tomen las correcciones pertinentes.