Érika Farías quedó fuera de las primarias del Psuv en Caracas y no podrá repetir como candidata

Política | julio 2, 2021 | 12:08 pm | .

Diosdado Cabello anunció este viernes el listado final de precandidatos que podrán participar en las primarias del Psuv del 8 de agosto, lista en la que no aparece la alcaldesa Érika Farías quedó excluida.

Cabello explicó que para que un alcalde pudiese optar a repetir en el cargo era necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las UBCH.

¿Qué pasó con Caracas Bella?

Desde hace varias semanas el tráfico se ha intensificado en las principales vías de Caracas, aparte de las colas por la crisis de combustible el «plan Caracas Bella» ha empeorado el caos capitalino, sin importar si es semana de cuarentena radical o flexible. Caraqueños se quejan de que a la ciudad le hace falta mucho más que pintura y consideran que no es más que un plan para la reelección de Érika Farías.

ND constató hace unas semanas que pese a que han sido pintados de color gris negocios, aceras, paradas de autobús y semáforos, todavía falta bastante para recuperar los espacios de Caracas que están llenos de grietas, basura y comercio informal incumpliendo con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

El 1 de marzo, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas denunció que la alcaldesa chavista de Libertador, Érika Farías y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández quebraron la empresa Supra Caracas y que es por eso que la capital se encuentra sucia y repleta de basura. Afirmó que “los olores son nauseabundos con proliferación de insectos y roedores, donde los vecinos de zonas populares como Carapita en Antímano se ven obligados a quemar la basura desatando humaredas enormes afectando la salud respiratoria todo en medio del mortal covid-19”.

Menos de un mes después -12 de mayo-, ND recorrió Nuevo Circo y observó como a plena luz del día las calles que rodean la avenida Lecuna son un hervidero entre actividades ilegales; todo bajo la mirada inmóvil de la Policía Nacional Bolivariana. Vendedores de chucherías cucuteñas, de cigarros y las trabajadoras sexuales están a la orden de cualquiera.

Precandidatos del Psuv para Caracas

Los precandidatos que se disputarán la candidatura del PSUV en Caracas en las primarias del 8A serán:

Jacqueline Faría
Carmen Meléndez
Mari Moreno
Griselda Oliveros
Tamara Prieto
Carislia Rodriguez
Lesbia Sánchez
Alexander Aranguren
Juan Contreras
Atanasio González
William Gudiño
Leonel Guzmán
Tamanaco Lara
Carlos Mogollón
Francisco Quevedo
Alexander Vargas
Zulay Aguirre
Yuset Brito
Carmen Centeno

Según el diario VEA, tienen un lapso de 24 horas para impugnar las candidaturas.