David Uzcátegui propone primarias para Miranda y que se hagan el 22A

Política | julio 28, 2021 | 2:14 pm | .

El dirigente político David Uzcátegui le puso una fecha a las elecciones primarias para elegir al candidato por la unidad para la Gobernación del estado Miranda: el próximo 22 de agosto.

“Es importante lograr la unidad para lograr el triunfo el próximo 21 de noviembre y nosotros planteamos las primarias», dijo en rueda de prensa junto a los demás integrantes de Fuerza Vecinal. «Existen tres vías: el consenso, al estar de acuerdo todos los factores; las encuestas, logrando que todos los factores se vean reflejados en ellas; y primarias, realizando tantas como sean posibles para garantizar la victoria el 21 de noviembre, pues las primarias nos permitirán una candidatura sólida para ganar en el estado Miranda».

Destacó que buscan que la decisión esté en manos de los 21 municipios y espera «una votación masiva, que el candidato sea legitimado por el pueblo. Soplan aires de cambio y progreso en cada rincón de Miranda. ¡El adversario está en la acera del frente y tenemos que unirnos ya!”, enfatizó.

Según declaró, Uzcátegui dijo que espera entablar conversaciones con los demás candidatos para avanzar en este sentido.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los alcaldes de Baruta, Darwin González; de Chacao, Gustavo Duque; El Hatillo, Elías Sayegh; y la representante de Fuerza vecinal en el municipio Sucre, Rosiris Toro.

Pese a que Uzcátegui no es el candidato de la unidad, ha recibido críticas en redes sociales por hacer campaña política con una entrega de medicamentos, específicamente entrega de Losartan para pacientes hipertensos, donde se aprecia en su mayoría a personas de la tercera edad.

“Yo voy a repetir la pregunta, porque como que no hay ánimo, como que no hemos comido aquí”, dice Uzcátegui, “probando la hondura de su sensibilidad”, posteó en Twitter la periodista Naky Soto. Para la comunicadora, la entrega de un medicamento “no es, ni puede ser, un acto de campaña. Y sí, en emergencias humanitarias, la gente no come”.

Este lunes, la vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal anunció que el movimiento postulará a Uzcátegui como candidato a la gobernación. Mientras que el exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz ha manifestado en diferentes oportunidades su intención de ir a primarias, pero acatará la decisión que se decida «en unidad».