Autoridades han sido cómplices de más de 64 invasiones en Caracas: Carlos J. Rojas

Nacionales | julio 27, 2021 | 1:30 pm | .

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este martes 27 de julio las invasiones en los locales comerciales que se han originado últimamente en Caracas, específicamente uno ubicado en la parte inferior de las residencias Santa Gemma en Los Chaguaramos.

Rojas, que no es la primera vez que hace este tipo de denuncias, asegura que los cuerpos de seguridad del Estado no hacen nada para impedir este tipo de acciones, sino que al contrario, afirma que hay una especie de «complicidad» entre éstos y los invasores.

Además, detalló que ese establecimiento comercial fue tomado hace una semana de manera arbitraria por «mujeres y colectivos armados» e indicó que los vecinos salieron a protestar y también el propietario, un señor de 74 años de edad, a quien se llevaron preso, afirmó Rojas.

«La propiedad privada es un derecho humano. Ha pasado una semana, se ha ido a todas las instancias, el trabajo de su vida se lo arrebataron de un solo plumazo con cooperación de los cuerpos de seguridad del Estado», apuntó.

 

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que hasta la fecha se han registrado más de 64 invasiones solamente en el municipio Libertador y que el 58% de éstas han sido hacia los locales comerciales. «Fuimos a la Fiscalía General de la República y no hubo respuesta, incluso no ha habido ningún imputado por invasiones en el municipio Libertador durante todo este proceso. Exigimos la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado pero para que desalojen este inmueble. ¡Las invasiones son un delito!», manifestó.

Finalmente, Rojas responsabilizó a la Alcaldía del municipio Libertador de ser co-partícipe de estas invasiones y le exige que desalojen a las personas y les sea devuelto el local a su dueño. «La única respuesta que han obtenido es que deben mediar con los invasores. Es un tema grave. Además, una invasión es foco de violencia e inseguridad», dijo y agregó que en esa misma estructura hay cuatro apartamentos «secuestrados». «La propiedad privada está siendo violada sistemáticamente y no hay respuesta por parte del Estado», puntualizó.