(8:27 pm) Funcionarios de las Faes se retiraron de la casa de la periodista Mildred Manrique, tras su denuncia en redes

Política | julio 13, 2021 | 8:27 pm | .

La periodista Mildred Manrique denunció la noche de este martes que efectivos de Faes llegaron a la puerta de su casa en Altamira y dieron golpes a su puerta portando armas largas, aunque se desconoce más detalles. Posteriormente se habían ido tras su denuncia en redes sociales.

La periodista Mary Mena posteó en Twitter que «8:27 pm. Sin un motivo aparente funcionarios policiales se acercaron a la residencia de la periodista Mildred Manrique en Caracas. No tenían orden judicial y luego que ella lo denunció en redes sociales se retiraron».

«Salí en vivo por Twitter diciendo lo que estaba pasando, entonces ellos al escuchar los gritos de mi mamá, escuchar mis gritos, pues se comenzaron a retirar y los agarré con la transmisión aquí en la calle. Había 3 camionetas, dos motos, y dos más paradas en el edificio de al lado. Eran como 15 hombres, ellos solamente me decían que les abriera la puerta sin una orden. No mostraron orden ni papel y si se los pedí. Tenían armas largas y armas normales cortas», expresó Manrique en el video de las 8:27 pm.

«8:01 pm. Estoy dentro de mi casa con mi mamá y mi hermana de condición especial. Los policías después de darle golpes a la puerta de mi casa no les abrí, bajaron pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío. Desconozco que ocurre y porque vinieron con armas largas», señaló Manrique en Twitter.

Más temprano

Por medio de su cuenta oficial Twitter, la comunicadora señala que los cuerpos policiales están en la entrada del edificio, y los graba en un video publicado a las 7:32 pm de este martes, se desconoce más detalles.

“Tengo el Faes en mi edifico en Altamira, hay policías abajo, ahí están (los graba)”, expresó Manrique.

En el último mensaje de voz, la periodista dice: “Volvieron a bajar porque empecé a pegar gritos, comencé a gritarles que dónde está la orden de allanamiento, porque ellos me decían que abriera la puerta. Ellos bajaron, se retiraron porque vieron que estaba con el teléfono grabando todo, pero ahora están más atrás. Por favor, les pido que por favor se acerquen”.

En torno a esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó en la misma red social lo siguiente: «Funcionarios de las Faes se encuentran en el edificio en el que vive la periodista Mildred Manrique, de Impacto Venezuela. Están tocando la puerta de su vivienda en Altamira. Hacemos responsable a las Faes de la integridad de Mildred y su familia».

Más temprano, Manrique había reportado para Impacto Venezuela que «Juan Guaidó se reunió con la misión técnica de la Unión Europea, mientras activistas de Voluntad Popular exigen a las puertas de la sede diplomática que liberen al dirigente Freddy Guevara».

Y este lunes al final de la noche, Mildred Manrique mostró un video en Twitter y posteó lo siguiente: «Cámaras captan el momento en el que sujetos disparan e interceptan a Juan Guaidó en el estacionamiento de su casa en Santa Fe y agarran a la fuerza a un miembro de su equipo».