Vecchio: Tragedia en Miami es propia, como si estuviera ocurriendo en Venezuela

El Mundo | junio 29, 2021 | 4:23 pm | .

El embajador de la oposición en EEUU, Carlos Vecchio, visitó este martes Miami tras el desastre del edificio colapsado que hasta ahora ha dejado a once muertos, dos de ellos venezolanos, y dijo que sienten la tragedia como propia.

«En EEUU es donde se encuentra la mayor cantidad de venezolanos y latinoamericanos que viene de Sudamérica, de manera que esta tragedia no nos es ajena, es propia, y el hecho de estar aquí hoy es una forma de transmitir lo que nos duele esta tragedia. Es como si estuviera ocurriendo en nuestro propio país», lamentó Vecchio en rueda de prensa.

Además agradeció a la alcaldesa de Miami-Dade y su equipo «por todos los esfuerzos incansables que realizan 24/7».

«Conversamos sobre los casos de los 6 hermanos venezolanos víctimas del colapso. Esta tragedia en Miami la sentimos propia por ser el principal asentamiento de venezolanos Estados Unidos», reiteró.

Por último, Vecchio envió un mensaje a los familiares de víctimas del colapso para que tengan «fe», y dijo que las autoridades han hecho grandes labores de búsqueda.

Entre las víctimas mortales de la tragedia están dos venezolanos que residían en el edificio, cuyos cuerpos fueron encontrados en los escombros.

Según informó ayer la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, el total de muertos hasta ahora es de 11.

El número de personas desaparecidas se sitúa así en 151 y hay 135 personas del edificio localizadas, según Levine Cava.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.