Trabajadores del aseo en Guarenas piden $20 por edificio para recoger basura y ganarían $720 al mes, denuncian vecinos

Nacionales | junio 14, 2021 | 9:59 pm | .

Un grupo de vecinos de la urbanización Las Islas, conocida como la Villa Panamericana, en Guarenas estado Miranda, denunciaron este lunes que los trabajadores de la unidad de desechos sólidos de la Alcaldía del municipio Plaza están cobrando hasta 20 dólares por edificio para recoger la basura en esa zona, y entre todas las residencias ganarían 720 dólares al mes, según revelaron en exclusiva a El Pitazo.

Teresa Rojas, junto a las vecinas Elva Pérez y Amelia Calatayud hicieron la denuncia. De acuerdo con el relato de las tres mujeres, la razón que les dieron los obreros del aseo por el cobro ilegal es que “los camiones que cubren esa ruta están dañados desde hace casi dos meses”.

“Esto es un abuso y merece ser investigado. Nosotros pagamos por el servicio del aseo urbano en el recibo de la electricidad, como para que nos estén cobrando aparte 20 dólares por recoger la basura porque el aseo no está pasando con regularidad”, relató Rojas.

Mientras que Elva Pérez apuntó lo siguiente: “Imagínense ustedes, 20 dólares por nueve edificios, solo aquí son 180 dólares, sin contar las residencias Plaza suites, Villa de Plaza y 411. Este cobro pretenden hacerlo semanalmente; serían 720 dólares al mes. ¿A dónde va a parar ese dinero?”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo