Twitter suspendió cuenta de Tal Cual, «sin razón aparente»

Nacionales | junio 7, 2021 | 10:04 pm | .

El portal informativo TalCual denunció este lunes que Twitter le suspendió su cuenta @diariotalcual sin razón aparente. Ante esto, reiteraron que seguirán informando pese a la inhabilitación de su usuario.

Recuerdan en un comunicado que el medio nació en 2010 y desde entonces la cuenta estaba activa sin haber publicado nunca «contenido que pudiera comprometer e incumplir las reglas de Twitter o sus términos de servicio».

A continuación el comunicado de TalCual:

Este lunes 7 de junio, la cuenta de Twitter de nuestro medio TalCual @diariotalcual fue suspendida, sin razón aparente. Desde TalCual reiteramos nuestro compromiso por informar de manera clara y oportuna los hechos noticiosos que ocurren en el país, así como llevar las distintas opiniones de quienes en este medio laboran.

Hoy 7 de junio destacamos que nuestra cuenta, en la mencionada red social, cuenta con un millón y medio de seguidores. Nacimos en mayo de 2010 y desde ese momento nuestra cuenta se encuentra activa, sin haber generado NUNCA contenido que pudiera comprometer e incumplir las reglas de Twitter o sus términos de servicio.

TalCual es un medio con posiciones. Un medio informativo, de análisis y opinión. Está inspirado en el ejemplo ciudadano, el compromiso con Venezuela y el legado civil de Teodoro Petkoff, su fundador.

Es una empresa comprometida con el destino de Venezuela, atenta al desarrollo de las noticias y el devenir universal, que orienta sus esfuerzos a la búsqueda de la verdad, la defensa de la democracia, las libertades públicas y la primacía de la justicia.

Como caja de resonancia del pensamiento, TalCual es un proyecto editorial que acepta y fomenta la crítica y el debate público, y que tiene en el ejercicio de la réplica una de sus cláusulas de conducta.