Subsecretaria de Estado, tras reunión con Borges: Instamos a negociaciones que lleven a elecciones

Política | junio 24, 2021 | 4:53 pm | .

En el marco de la gira internacional que llevan a cabo funcionarios de Juan Guaidó, Julio Borges se reunió este jueves con la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, quien reafirmó el apoyo de ese país para restaurar la democracia en Venezuela.

«Hoy me he reunido con Julio Borges para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano», expresó Sherman en su Twitter.

Añadió que con sus socios internacionales, «instamos a que se lleven a cabo negociaciones exhaustivas y con plazos para la celebración de elecciones nacionales libres y justas».

Entre tanto Borges, agradeció a Sherman y al gobierno del presidente Biden «por recibirnos y ratificar su apoyo a la democracia en Venezuela».

La delegación opositora es encabezada por Gerardo Blyde, y tras cesar las reuniones en Estados Unidos, acudirán a Europa con el objetivo de buscar apoyos para el Acuerdo de Salvación Nacional.

Ayer se reunieron con el senador republicano, Rick Scott en Washington DC, EEUU, y tras el encuentro, el estadounidense reiteró que las sanciones son una estrategia importante para que Maduro salga del poder y dijo que «espera que esto pase algún día».

Dicha gira provocó que el presidente de Veppex, José Antonio Colina criticara el lunes que delegados del gobierno interino hayan viajado hasta Washington para pedirle al presidente de EEUU, Joe Biden que levante las sanciones «depende de como Maduro ceda» ante las exigencias del Acuerdo de Salvación Nacional y estimó que esto sería «caer en un error».

En conversación telefónica con ND, Colina aseguró que «alguien del gobierno interino» le informó que desde el jueves Blyde, Borges y López arribaron a EEUU para reunirse con Luis Emilio Rondón y Carlos Vecchio. «La intención es reunirse para explicarle al gobierno estadounidense porque es necesario un Acuerdo de Salvación Nacional y levantar las sanciones depende de cómo Maduro ceda».