Stalin González, sobre el 21N: Para castigarlos, debemos expresarnos

Política | junio 14, 2021 | 6:03 pm | .

El exparlamentario electo en 2015, Stalin González, hizo propaganda este lunes al Registro Electoral del CNE electo por la AN/6D de cara a los comicios de gobernadores y alcaldes el próximo 21 de noviembre, e insistió en que “para castigarlos, debemos expresarnos”.

“Derecho que no se pelea, se pierde. La jornada de actualización de datos e inscripción en el Registro Electoral estará abierta hasta el 15 de julio. Cambiar nuestra realidad también depende de ti. Para castigarlos, debemos expresarnos”, afirmó González en su cuenta oficial Twitter.

González, quien renunció a su cargo como diputado el pasado 5 de enero, posteó en otros tuits más temprano que “la grave crisis ha llevado a millones de venezolanos a huir del país”, y compartió un enlace de un artículo suyo publicado en Caraota Digital.

“Muchos fueron prácticamente obligados a separarse de los suyos debido a las erradas políticas del régimen, enfrentándose así a lo incierto, pero con la esperanza viva de algún día volver a la tierra que los vio nacer”, agregó el exdiputado.

Finalmente, Stalin González dijo que la crisis que atravesamos “es insostenible y se ha convertido en un problema regional. Frente a esto, pedimos a gobiernos y pueblos su apoyo por el rescate de la democracia. Los venezolanos seguimos trabajando por lograr el cambio político que tanto anhelamos como sociedad”.

CNE inició auditorías al sistema de votación

El CNE electo por la AN/6D inició este lunes la auditoría integral al sistema de votación con miras a las “megaelecciones” de noviembre. Se espera que con esto se “consoliden” los espacios de encuentro entre los sectores políticos, indicó el presidente del órgano electoral, Pedro Calzadilla.

Asimismo, afirmó que tanto la auditoría al sistema electoral como la conformación del nuevo CNE forman parte de los mencionados espacios que han permitido “avanzar de alguna forma” en la solución de la crisis.

Según Calzadilla, tal auditoría se suma a las 16 que ya se llevaban a cabo.

“Estamos en medio del cronograma electoral, nos hemos adelantado a sumarle esta auditoría nueva a las que comúnmente hacemos. Con el tiempo de antelación confiamos en que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe”, expresó Calzadilla en VTV.