Como «show político y derroche de recursos», califican actos por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Política | junio 23, 2021 | 9:02 am | .

Mientras el país está sumido en una crisis por falta de agua, luz, alimentos, gas, transporte, además de la pandemia; recursos, obras y logística usados para los actos conmemorativos al Bicentenario de la Batalla de Carabobo los están usando para realizar un maquillaje de todas las áreas sin atacar los problemas de manera permanente, sienten los carabobeños.

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia calificó como «show político», la celebración que Nicolás Maduro y el gobernador del estado Rafael Lacava van a realizar en la entidad, a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La dirigente lamentó que a pesar de las calamidades que sufren los carabobeños, los mandatarios derrochan recursos en un nuevo espectáculo.

«Este domingo se anunció una cumbre del Alba que se realizará el jueves a las 4:00 de la tarde. Esto no es más que una burla a los carabobeños y los venezolanos, porque mientras despilfarran recursos en una reunión de amigos con líderes de países antidemocráticos como Cuba y Nicaragua, los ciudadanos seguimos padeciendo por los apagones, la falta de gas, la crisis del agua y la escasez de gasolina”, señaló.

Criticó que ahora que tienen la Cumbre y actos oficiales, «es que pretenden barrer y limpiar la casa para hacer ver que Venezuela está en normalidad, mientras los hospitales siguen colapsados y la escasez de oxígeno para atender pacientes con Covid-19 se agudiza”.

También señaló como «irresponsable» la pretensión de realizar actos multitudinarios a riesgo de contagio de Covid, ya que Carabobo ha sido uno de los estados más afectados y con más casos positivos durante varias semanas, es «una absoluta irresponsabilidad por la crisis sanitaria que atraviesa Carabobo y el país” dijo.

Acepta que la fecha si merece ser conmemorada pero no como pretenden Maduro y Lacava porque «no es más que un show político en busca de legitimidad».