Vacunan a jefes de Ubch en Táchira por «su lealtad» y Laidy Gómez denuncia discriminación

Política | junio 8, 2021 | 9:45 pm | .

El alcalde chavista del municipio García de Hevia, Willington Vivas, premió este martes a sus jefes de Ubch con el beneficio de la vacuna contra el Covid-19. A través de un material audiovisual, el burgomaestre informa la llegada de las dosis a la entidad de la zona norte del Táchira. En torno a esto, la gobernadora de la entidad Laidy Gómez denunció “discriminación”.

“Les hago un saludo cordial a mis jefes de Ubch. Quería informarles que en este espíritu de agradecimiento como siempre, decirles que ha llegado la gran bendición de las vacunas, en ese sentido, a su reconocimiento, a su trabajo, a su lealtad y siempre a su buena disposición por defender el proceso revolucionario he tomado la decisión de que tienen dos espacios ustedes como jefes Ubch para que se vacunen y puedan vacunar a su familia. Espero hoy puedan vacunar en el aeropuerto, se les quiere mucho”, expresó Vivas en un video compartido en Twitter por La Prensa del Táchira.

Laidy Gómez reconoció que hay “discriminación” con las vacunas antivocid en la entidad. “Gobernación del estado Táchira visita a los vecinos de Peribeca llevando insumos médicos y atención epidemiológica, que permitan defensas orgánicas a la población, ante la discriminación que se desarrolla con las vacunas Covid”.

De acuerdo a La Prensa del Táchira, en gran parte de los municipios del estado se han distribuido dosis de la vacuna china contra el coronavirus, sin embargo no están claras las políticas usadas para inmunizar a la población, pues en reiteradas oportunidades los encargados de la vacunación en la entidad han indicado que personas con comorbilidades, así como personal de salud de centros Covid-19 son prioritarios en lo que al plan de inmunización se refiere.

Con 614 trabajadores fallecidos funcionaría un hospital tipo III: Médicos Unidos

Por su parte, en horas de la tarde de este martes la ONG Médicos Unidos por Venezuela señaló que aumentó a 614 el número de trabajadores de la salud muertos por Covid-19.

“Reporte al 07 de junio. Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 614, mientras voceros oficiales reportan 2.734 fallecidos totales en el país”, indican en la misma red social.

Además alertan que con 614 trabajadores fallecidos “funcionaría un hospital tipo III”.