Para Heber García, Apure fue entregado a la guerrilla colombiana

Nacionales | junio 1, 2021 | 2:14 pm | .

Hebert García Plaza, quien fuera miembro activo del gobierno del fallecido Hugo Chávez y del primer mandato de Nicolás Maduro, afirmó que todo lo ocurrido en el estado Apure con las Farc y la milicia venezolana, ha dejado grandes «lecciones» a tomar en cuenta.

El Mayor General aseveró en su cuenta tuiter, que ya el estado Apure no es venezolano y que fue entregado a la guerrilla colombiana, en vista de las acciones ocurridas desde hace dos meses y medio en esa frontera.

García Plaza increpó a Padrino López que durante los 7 años que ha tenido el funcionario chavista al mando del Ministerio de la Defensa, en los 20 años de gobierno chavista-madurista, el componente militar no ha sido preparado para enfrentar una situación bélica, no están preparados para un combate real y prolongado; y que actualmente las Fanb han mostrado su cara más débil.

Otra de las afirmaciones del otrora Ministro del Poder Popular para la Alimentación, es que las Fanb están carentes de alma de la milicia, los soldados, y que en el marco del Aniversario de la Batalla de Carabobo solamente «mostrarán equipos y no hombres».

Considera que Nicolás Maduro y Padrino López no han sido capaces de dar un trato de al menos, prisioneros de guerra a los soldados que permanecen secuestrados por el régimen.

García Plaza concluye que en la actualidad «Maduro y su combo han demostrado que no controlan nada en Venezuela», que han fallado en mantener el control de las fronteras y del territorio nacional, incluyendo zonas urbanas como la Cota entre otros. Agradece la liberación de los ocho soldados y espera que pronto los soldados «secuestrados» por Nicolás Maduro sean liberados.