En libertad plena el teniente coronel Ruperto Sánchez, preso político desde hace 7 años: Foro Penal

Nacionales | junio 17, 2021 | 5:04 pm | .

El preso político teniente coronel Ruperto Sánchez quedó en libertad plena este jueves, tras haber pasado 7 años tras las rejas acusado de “instigación a la rebelión militar”, informó el director y presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.

Por medio de la red social Twitter, Romero mostró fotos del liberado abrazando a sus familiares, y posteó lo siguiente: “4:00 pm Luego de 7 años el preso político Tre Cnel Ruperto Sánchez en libertad”.

En otra publicación más temprano, Foro Penal posteó que “3:15 pm equipo del Foro Penal en tribunales militares por traslado del preso político Ruperto Sánchez en virtud del amparo constitucional interpuesto solicitando su libertad inmediata, toda vez que el mismo cumplió su condena y continua tras las rejas”.

Sánchez, nacido en Valladolid (España) fue condenado a 7 años y 3 meses, pero su defensa explicó en marzo pasado que “debió salir en libertad en agosto de 2019”, debido a las llamadas redenciones judiciales realizadas durante su tiempo en prisión, durante el cual ha estudiado y trabajado, reseñó la agencia Efe.

El militar estuvo más de cinco años preso en el estado Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia, y fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, en julio pasado, agregó la agencia de noticias Efe.