Momento en que policía cubana irrumpe en la casa de un rapero opositor para llevárselo detenido (+Video)

El Mundo | junio 18, 2021 | 2:04 pm | .

El rapero Ramón López Díaz, conocido como «El invasor» fue detenido por la policía cubana y el momento fue grabado y compartido por «El Funky» en sus redes sociales.

«Última hora desde la Habana – Cuba el cantante y activista de DDHH «El Funky» coloca en sus redes sociales el momento en que la policía de la dictadura llega a casa de un rapero y se lo lleva», posteó Telesur Libre este viernes.

Hasta los momentos se desconocen más detalles sobre la detención, pero en agosto de 2016, López Díaz denunció que recibió amenazas por parte de funcionarios de Planificación Física del municipio Cerro, quienes lo están obligando a desalojar su vivienda y con colocarle una multa de dos mil pesos si no accedía a sus demandas, reportó Cubanos por el Mundo.

El músico, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y residente de Bayamo, Granma estaba en La Habana para concluir la grabación de sus producciones: Recontra fuego y Reportando la resistencia.

“No tengo ninguna duda de que todo este circo es una instrumentación de la policía política”, denunció López Díaz. “Se personaron unos individuos identificándose como funcionarios de Planificación Física, pero uno de ellos me dijo: ‘yo soy el Estado’. Exigieron la propiedad de la casa, que colinda con un terreno baldío que, según ellos, pertenece a una antigua maestra de unos de los hijos de Fidel Castro“.

Al momento de finalizar este reporte se desconoce mayor información sobre su paradero.

Este 25 de mayo. Cuba encarceló por desobediencia, resistencia y desacato al rapero Maykel Osorbo, uno de los intérpretes de ‘Patria y vida’. El Tribunal de La Habana no reveló la prisión a la que ha sido enviado.

El Tribunal Provincial Popular de La Habana confirmó que abrió instrucción contra el cantante por estos tres delitos tras denegar el recurso de hábeas corpus presentado por sus representantes legales, según el comunicado de esta ONG fundada en Cuba en 2017 y actualmente con sede en EEUU.

Las protestas de artistas e intelectuales contra la represión se multiplicaron en Cuba, pero el gobierno de La Habana continúa acallando las voces críticas.