Médicos Unidos rechaza proceso de vacunación: “No respetan dignidad de adultos mayores con patologías”

Nacionales | junio 22, 2021 | 3:49 pm | .

El presidente de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, rechazó este martes el proceso de vacunación que lleva a cabo la administración de Nicolás Maduro ya que a su juicio “no respetan la dignidad” del venezolano, “sobre todo” a las personas mayores que “sufren patologías”.

“Volvemos a observar que no hay respeto a la dignidad del ciudadano, no hay respeto a la dignidad de esas personas que han dado tanto por este país, sobre todo ciudadanos mayores con una condición crónica de salud, con una patología”, denunció Lorenzo en una entrevista por RCR.

El especialista reiteró que “definitivamente lo que estamos viendo es improvisación, desorganización por una sencilla razón: si bien es cierto que las vacunas, principalmente la Sputnik V notificó hace ya unas semanas que se podía extender el tiempo de su colocación de 21 días a 3 meses, eso está bien, perfecto, pero cualquier sistema organizado a las personas que ya le habían colocado la vacuna, deben cumplir con la fecha que le colocaron en esa tarjeta de vacunación que es el mecanismo de control, y bajo esa circunstancia decir a personas nuevas que están colocando a partir de la información nacional de un vocero oficial de que va a ocurrir la extensión del plazo de la segunda dosis a las nuevas personas que se vayan a vacunar, eso es lo lógico y lo respetable con la ciudadanía”.

“Es lamentable que primero no haya una información oficial, explicando tal como lo estoy explicando yo, algo que el ciudadano debe estar informado. Y segundo, quien lo informa es una persona que no pertenece al sector salud a las puertas de un centro de vacunación, eso es irrespeto”, sostuvo.

El representante de Médicos Unidos aseveró que lo que “estamos observando y lo hemos dicho muchas veces, es que esto es una actividad nacional de vacunación la cual no tiene la planificación y organización que debería tener un plan nacional de vacunas, en donde lo lógico se hace evidente y se trabaja en función de los ciudadanos”.

Hay una anarquía y mala planificación en la vacunación

Este lunes, Jorge Lorenzo denunció que hay una “anarquía” en la programación de la vacunación contra la Covid-19 en el país, reseñó la agencia Efe.

“Cuando tú no planificas, no te organizas o no pides el concurso de todos aquellos que te pueden ayudar, cometes el error de la gran mala planificación y la anarquía que estamos observando”, dijo Lorenzo en una rueda de prensa junto a otros representantes de los trabajadores de la salud.

A su juicio, “el gran problema” que se observa en los centros masivos de vacunación “es claramente” una falta de organización.