Luis Florido: Aquí estamos lejos de aplicar las 150 mil dosis por día que se requieren

Política | junio 20, 2021 | 5:44 pm | .

Venezuela es el país de América Latina que menos vacunas ha recibido y donde solo el 2 por ciento de la población ha sido inmunizada. Así lo aseguró el diputado larense (2015) Luis Florido, este domingo en Quíbor, estado Lara, junto al diputado (2015) Guillermo Palacios y al líder local Juan Balsa.

“Este es un régimen que hace puros anuncios. Es el régimen de la mentira, de la pobreza, que ha masacrado al pueblo. Porque una manera de matar al pueblo es quitarle posibilidades económicas para que se muera de hambre, negarle las vacunas y quitarle las oportunidades para que la gente se muera de tristeza”, sentenció.

En cuanto a las vacunas destacó el diputado Florido que, de acuerdo a estadísticas de organismos internacionales de la salud, como Our World In Data, en América Latina se han vacunado un promedio del 20 por ciento de la población mientras que en Venezuela tan solo al 2 por ciento de los ciudadanos.

Agregó que los datos indican que en el país apenas se aplican entre 20 y 30 mil dosis diarias cuando se debería aplicar unas 150 mil para estar en el promedio de la región. “A este ritmo de vacunación se necesitan más de 50 años para lograr la inmunización del 70 por ciento de la población».

Recordó el dirigente de Un Nuevo Tiempo que de los 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que prometió el «régimen de Nicolás Maduro y su camarilla» tan solo ha llegado al país el 15 por ciento. Mientras el número de contagios y la demanda de Unidad de Cuidados Intensivos viene en ascenso en Venezuela.

“Hasta ahora se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados. Por otra parte, las personas llamadas a vacunarse deben enfrentar largas filas y aglomeraciones que elevan los riesgos de contagio y por otra parte no se está cumpliendo con la aplicación de la segunda dosis”.

Añadió que el régimen utiliza la pandemia para ejercer el control social a través del uso de la plataforma Patria, al darle prioridad para ser vacunados a los venezolanos que tengan el Carnet de la Patria.

“La solución para poner fin a las muertes y contagios por la Covid-19, es un plan de vacunación masiva, organizado, dirigido por los organismos de salud nacional e internacional y publicar las cifras reales de contagiados y fallecidos, no las maquilladas que muestra el régimen para engañar a la población y hacer ver que la pandemia está en descenso, mientras los hospitales colapsan por los contagios y fallecidos ”.