Linda Loaiza publica un libro con su historia y reaviva el debate: «El sistema judicial nos sigue fallando»

Política | junio 4, 2021 | 3:41 pm | .

Linda Loaiza López, quien en 2001 fue secuestrada, violada y torturada por casi 4 meses, ha publicado un libro sobre su experiencia y batalla de años para llevar su caso a juicio en un sistema que le sigue fallando a las mujeres venezolanas -dice-.

La publicación del libro de la abogada reaviva el debate sobre la violencia contra la mujer y niñas en Venezuela que, de acuerdo a activistas, es eclipsada normalmente por la crisis del país.

Las autoridades del chavismo no difunden estadísticas sobre abuso doméstico, pero es un problema general en Latinoamérica y que aumentó con la pandemia, según datos del Comité Internacional de Rescate.

En su libro «Doble Crimen», Linda Loaiza López, narra un calvario horrible donde fue amordazada, esposada, golpeada con botellas de vidrio, quemada con cigarros y violada constantemente entre marzo y julio de hace 20 años.

Luis Carrera fue apresado en noviembre de 2001 y condenado en 2006 por golpear y secuestrar a Loaiza y pasó seis años en la cárcel

No obstante, pese a que el tribunal determinó que fue violada en su cautiverio, absolvió a Carrera de los cargos de violación porque «no había pruebas suficientes para demostrar que él era el autor», lo que López consideró fracaso del sistema en una entrevista a Reuters.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters