Leopoldo López: Hoy Venezuela está peor que Cuba, sorprendentemente

Nacionales | junio 3, 2021 | 11:32 am | .

El líder opositor, fundador del partido Voluntad Popular y expreso político, Leopoldo López, en su más reciente visita a Perú contó los venezolanos que están en ese país sobre su experiencia como «perseguido político en Venezuela y cómo con una Asamblea Constituyente en 1999 comenzó a socavar la democracia» venezolana.

De acuerdo a una nota emitida por el equipo de prensa de López, el representante opositor habló con los ciudadanos peruanos acerca de las «consecuencias de elegir erróneamente gobiernos con tendencias populistas y socialistas».

Ante ello, expresó que no tenía interés alguno en «ir más allá aquí en Perú», pero sí consideró que era necesario compartir su experiencia de Venezuela porque «pasamos de ser el país más próspero, al más pobre y eso no lo digo yo, lo dice el Banco Mundial y todo esto no por una guerra, sino por un modelo político que está buscando también sembrarse en América Latina y creo que nosotros responsablemente debemos dar nuestro testimonio», dijo.

López afirmó que en Perú hay un millón de venezolanos que podrían constatar la destrucción de Venezuela a través de un modelo y pensamiento político que comenzó con la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, el cual «se recrudeció hace 10 años, llevando a la nación a unos niveles extremos de pobreza, incluso más severos que Cuba. Nos comparaban con Cuba y respondíamos que no éramos Cuba y nos repetíamos que teníamos todas las condiciones para que eso no ocurriera, hoy estamos peor que Cuba, sorprendentemente», reseñó la nota.

Por otra parte, López fue invitado a la firma del Juramento por la Democracia en Perú, por parte de la Fundación Internacional para la Libertad, presidido por Álvaro Vargas Llosa. Durante el evento, el opositor venezolano expresó que siempre apoyará «los compromisos democráticos del mundo entero y sobre todo en Latinoamérica».

En ese sentido, también participó en el foro “Amenazas a las Democracias”, invitado por la organización Invertir Libertad y la fundación alemana Naumann Friedrich, actividad en donde expresó: «Nosotros venimos del futuro. Nosotros con responsabilidad venimos a compartirles nuestra experiencia y decirles que las consecuencias de ese modelo es hambre, es destrucción de la economía, pérdida de empleo, desempleo de los estudiantes y jóvenes. Es la destrucción del país. Es un modelo que puede ser hoy presentando como la reivindicación y la revancha de todo lo malo que ha ocurrido, pero lo que viene es peor y así nos ha sucedido a nosotros».

López, quien también tuvo su encuentro con la diáspora venezolana en tierra inca, detalló que en Perú hay civiles que estuvieron presos en El Helicoide, Tocorón, «en distintos lugares por sus posiciones políticas. Aquí hay muchos que han entregado su libertad por la de Venezuela. Honor a quien honor merece», contó.

Foto: cortesía

 

Además, aseguró que el día que se reencuentren todas las familias venezolanas servirá de motivación para continuar hacia adelante. Adicionalmente, aprovechó su estadía en Perú para visitar uno de los albergues en donde son atendidos varios venezolanos que huyeron de Venezuela buscando una mejor calidad de vida.

Finalmente, también se reunió en la embajada legítima de Venezuela en Perú, con el diplomático del gobierno interino, Carlos Scull, quien, aseguró López, «trabaja con un gran equipo para ayudar a los venezolanos que están en ese país».