Ledezma: No digan que los venezolanos no hemos luchado contra el régimen

Política | junio 23, 2021 | 8:22 pm | .

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo este miércoles que desde ningún otro país o institución no pueden decir que los venezolanos “no hemos luchado contra el régimen” de Nicolás Maduro y contra su antecesor Hugo Chávez.

“Los venezolanos hemos luchando contra el régimen, hemos luchado contra las expropiaciones, hemos defendido la libertad de expresión y la Constitución. No pueden decir que los venezolanos no hemos luchado contra el régimen”, expresó Ledezma en una entrevista a RCR.

El dirigente opositor en el exilio recordó que el exmandatario Chávez “expropió junto con Maduro cerca de 8 millones de hectáreas. Hatos como el hato Piñero, como el hato Caroní, como la Marqueseña, como el hato el Charcote, como el hato el Frío. Los agricultores y ganaderos en mi estado allá en la cuenca del San Juan de los Morros. Los ganaderos del Sur del Lago que tuvieron que ponerle cara a aquel personaje que se presentó en nombre del instituto de tierras con una pistolota en el sitio y rodeado de Guardias Nacionales. Los gerentes de Lácteos Los Andes y Cabudare, en la Azulita, o de la empresa Lácteos Machiques en el Zulia, o de Lácteos la Batalla en Barinas. Los gerentes de Agroisleña, que vieron como expropiaron Agroisleña. Así que si algún pueblo se ha esmerado es el pueblo de Venezuela”.

“Hablo ahora de agricultores y ganaderos, pero te puedo recordar la gesta que cumplieron los padres y representantes cuando fuimos a las plazas públicas a gritarle a Maduro ‘con mis hijos no te metas’. O cuando los venezolanos teniendo en la vanguardia a los estudiantes fuimos a defender la libertad de expresión, cuando Chávez cerró a Radio Caracas Televisión y le quitó la licencia a las emisoras de radio como la cadena del señor Nelson Belfort, o cuando fuimos a enfrentar a Chávez cuando pretendía darse una Constitución a su leal saber y entender el 2 de diciembre de 2007. No digan que los venezolanos no hemos luchado”, acotó.

Además insistió en que a los venezolanos cuando se les invitó a marchar, “marcharon, como la marcha gloriosa del 11 de abril del año 2002, lo que ocurrió es que lo que millones de venezolanos hicieron en la mañana con sus manos, un grupito lo desbarató con los pies en la noche. Y por eso a los tres días apareció Chávez”.

“Los venezolanos hemos ido a votar cuando se nos ha pedido votar”, concluyó, aunque no reveló más detalles en torno a su apoyo o no a elecciones en el país.

Este martes, Ledezma posteó en su cuenta Twitter lo siguiente: “Mientras aviones y barcos iraníes entran a nuestro país, la narcoguerrilla sigue haciendo lo que les da la gana en nuestro territorio, se rematan bienes de la nación y se monta tinglado judicial, Maduro busca desmontar sanciones y torpedear juicio en la Corte Penal Internacional”.