Las Zonas Económicas Especiales son un peligro para los recursos naturales: Antonio Vargas de Vente Venezuela

Economía | junio 1, 2021 | 12:05 pm | .

El coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Baruta, Antonio Vargas, afirma que la administración de Nicolás Maduro está desesperada por «implementar unas Zonas Económicas Especiales (ZEE) que la salven de la definitiva bancarrota».

A través de una nota de prensa, el dirigente político expresó que el objetivo del Ejecutivo es «obtener las divisas que les son necesarias» de lo que considera como «el institucional Estado Comunal que padecemos, pero sólo atraerá lo grandes y efímeros capitales de origen dudoso, porque el contexto criminal poco ayuda y le ayudará con los de limpia procedencia», señaló.

A su juicio, Vargas considera que con la sola aprobación de ese proyecto, «apresurados por la segunda y definitiva sanción, por una ilegítima Asamblea Nacional, constituye un factor desfavorable en el esfuerzo de atraer a las grandes inversiones», agregó.

Adicionalmente, el dirigente comentó que tampoco se ha cumplido con el principio de publicidad, puesto que «muy pocas personas conocen el texto aprobado en primera discusión y, para la segunda, no puede catalogarse de consulta que Maduro haga una transmisión radiotelevisiva para hacer propaganda de la propuesta con información que poca gente sabe», añadió.

Finalmente, Vargas indicó que en el estado Miranda permanecen «alertas» acerca del tema porque consideran que es «peligro» para los recursos naturales y es calificado como un «engaño» para todos aquellos que están desempleados porque estarían «condenados a ganarse puedan la vida, explotados por las maquilas socialistas», dijo.